Nacionales Politica

Esdras A. López y Marlene Alvarenga conforman una “coalición parlamentaria de oposición”

dorada ice

Los diputados de LIBRE anunciaron este lunes la lucha por fortalecer la democracia hondureña

Los diputados Marlene Alvarenga, del Partido Anticorrupción y Esdras Amado López, de Libertad y Refundación (Libre) anunciaron una coalición política parlamentaria.

La acción tiene como objetivo luchar por los intereses nacionales para fortalecer la democracia hondureña, indicaron ambos diputados.

Esdras Amado López, había declarado anteriormente que oficializaría la conformación de una bancada independiente dentro del partido Libertad y Refundación en el interior del Congreso Nacional, misma que él presidiría.

Mientras que Marlene Alvarenga habría acudido al Tribunal Supremo Electoral la semana pasada para presentar un escrito, ya de una manera directa la inscripción y revisión de toda la documentación de los nueve movimientos en alianzas con Unidos por Honduras, «las autoridades del Partido Anticorrupción, una vez mas violan el derecho a la participación de cada una de las personas que estamos interesados en democratizar el partido, en este sentido nombraron una Comisión Receptora que ha tomado atribuciones que no le corresponde donde han eliminado a todos los movimientos y solo han dejado a dos para que puedan participar en elecciones internas de autoridades».

Hoy Amado López y Alvarenga se unen para formar una Coalición Política Parlamentaria de Oposición, que luchará por los intereses nacionales para fortalecer la democracia hondureña.

Esdras Amado Lopez

cable color jetstereo viaje el-ahorro