Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Cachurecos y liberales realizarán un solo escrutinio de votos; Libre hará dos más

cable color cable color

A solo días de llevarse a cabo las elecciones internas, los tres partidos políticos definieron cómo harán el escrutinio de votos en las Mesas Electorales Receptoras (MER), Consejo Local y Departamental; nacionalistas y liberales seguirán con la tradición de solo un conteo, mientras que Libre anunció tres.

Según dirigentes de Libertad y Refundación (Libre), el escrutinio de votos comenzará en las MER, luego dos conteos más en los consejos municipales y departamentales previo a que el acta llegue al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Descubre AQUÍ tu centro de votación para las elecciones primarias

Por su parte, tanto el Partido Nacional como el Liberal solo harán un conteo y de acuerdo al CNE, los institutos políticos tendrán un máximo de tres días para enviarles las actas.

Cabe recordar que, tiempo atrás la concejal de Libre ante el CNE, Rixi Moncada, posteó en sus redes sociales que ese organismo aprobó por unanimidad de votos los conteos municipales y departamentales.

Lea también: ¿LO SABE?: Cómo podrá conocer los primeros resultados de las elecciones del 14 de marzo

Asimismo, anunció que el CNE asistirá a todos los partidos en su lucha por “desmontar el fraude interno”.

Entre tanto la presidenta del órgano electoral, Ana Paola Hall, mencionó que las actas departamentales basadas en actas municipales, son buenos mecanismos para garantizar transparencia y se podrá conocer de forma progresiva los resultados y así contrastar los resultados del escrutinio final por parte del CNE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario