Davivienda
Arte y Cultura Nacionales

Escritor hondureño José Luis Espinoza presenta su libro “Ecos del barrio”

Escritor
Ikal Cablecolor nicky

Entre citas de Pablo Neruda y Jorge Luis Borges, el escritor y sociólogo hondureño, José Luis Espinoza, presentó este viernes su libro “Ecos del barrio” en la capital.

A sus 60 años, Espinoza, recopiló las historias del vecindario en el que le tocó vivir y las plasmó en las páginas de su libro para que la juventud se anime a leer historias cortas e interesantes.

Lea También: Honduras sobrepasa los 4 mil 500 muertos por el nuevo coronavirus

Según el autor, luego de luchar por los derechos humanos de los hondureños por mucho tiempo, se cansó de hacerlo, reflexionó y se enteró que ya no era feliz. Por lo que optó por hacer lo que realmente le alegraba la vida.

El escritor, detalló que regresó a lo sencillo en su diario vivir, para dejar de lado esa “carrera de ser importante”. Esto le permitió dedicar tiempo a las cosas que realmente lo hace feliz, una de ellas es escribir.

Lea También: Semana Santa sin conciertos veraniegos para evitar contagios de COVID-19

“Probablemente a la mayor parte de la gente que está reunida hoy aquí, no les interese lo que voy a decir, pero todo lo expresado coincidía con un golpe de timón que estaba dando a mi vida”, dijo el escritor.

“Ecos del barrio” une 27 de los relatos del letrado, donde se refleja el incansable esfuerzo de las madres sin pareja, con hijos que enfrentan las adversidades del sistema con fuerza de voluntad y fe, para construir una sociedad que los criminaliza a pesar del esfuerzo.

El libro ya está disponible para que la población pueda adquirirlo en Mundo Literario en Nova Center y en Perfumisimo en el Centro Torre Morazán.


Le puede interesar:


CONMOVEDOR | Niño hondureño de 9 años cruza la frontera de EEUU en busca de su madre

La violencia, la pobreza y el acceso limitado a la educación, son algunas de las causas por las que muchos niños se aventuran a buscar un mejor futuro en los Estados Unidos, uno de esos niños es el pequeño Snyder, quien dejó su tierra natal para poder reencontrarse con su madre.

El hondureño que apenas tiene 9 años de edad, se embarcó en un largo viaje para cumplir su sueño americano, que no es otro que poder encontrarse con su progenitora que lo dejó en busca de mejores oportunidades.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras