Nacionales Titulares

ESCASEZ: Estiman que represas suministrarán agua hasta junio

agua
cable color

La crisis de agua en la capital del país se agudiza cada día, y según pronostican las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), el vital líquido almacenado en las represes solo ajusta para unos cuantos meses.

La represa de Los Laureles y la Concepción se encuentran en niveles bajos; según detalló el gerente de división metropolitana del Sanaa, Carlos Hernández, la Concepción tiene almacenado 13.5 millones de metros cúbicos, cuando su capacidad es de 36 millones, eso equivale a solo el 37 por ciento de su capacidad.

Lea También: Presidente Hernández ofrece más presupuesto al Ministerio Público

Mientras, la represa de Los Laureles que abarca 10 millones de metros cúbicos, actualmente contiene siete.

Ambas represas abastecen cerca del 75 por ciento de las colonias capitalinas, el resto recibe agua de la producción de agua de la zona de El Picacho.

Lea También: Lugares donde se distribuirá agua potable en la capital para este lunes

Ante la situación, Hernández, aseguró que es preocupante ya que esa cantidad de agua alcanzaría para suministrar a finales de mayo o inicios de junio.


Combaten incendio en cerro Upare y utilizan el agua de represas para sofocarlo

Un nutrido grupo de bomberos acompañados de soldados de las Fuerzas Armadas se encuentra trabajando para sofocar las llamas de un incendio forestal en grandes proporciones.

Las llamas se propagaron desde horas del mediodía del pasado sábado, desde entonces el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, también realizaron arduo trabajo para calmar el fuego.

Lea También: (VÍDEO) Incendio consume casetas a cercanías de la Basílica de Suyapa

Sin embargo, la tarea no pudo concluirse por la suspensión de actividades al llegar la noche, por lo que este domingo desde tempranas horas continuaron con la labor.

Hasta el momento, no se ha logrado identificar la cantidad de hectáreas afectadas.

Cabe señalar que, para contrarrestar las llamas, se utilizó agua de la represa La Concepción, la cual no está en su mejor nivel, y se logró apagar una pequeña porción del incendio.

Ante la problemática, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), informaron que este año se han registrado al menos 17 incendios forestales, que han dañado más de 120 hectáreas de bosque.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario