Economia

Escasa incidencia en las finanzas públicas tendría sanción que aplicaría EE.UU.

cable color cable color

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dio a conocer que esos programas de asistencia no pasan por la Secretaría que rectora.

[jwplayer HyyubCPZ]

 

Así resultó la expresión de la secretaria de Estado en el despacho de Finanzas, al ser consultada sobre la amenaza esgrimida por el presidente de Estados Unidos en el sentido que si el gobierno de Honduras no contenía la “caravana de migrantes”, suspendería las ayudas.

Lea También: Oficina del Alto Comisionado de la ONU pide protección para integrantes de la caravana de migrantes

Al ser consultada sobre la incidencia que tendría en el “Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte Centro Americano, el cumplimiento de las amenazas norteamericanas dijo.

Finanzas escasa incidencia sanción

“En las finanzas públicas directamente yo diría que prácticamente ninguna, porque estos programas no pasan por la Tesorería General de la República, yo no tendría que restar prácticamente nada”, manifestó la ministra Tábora.

Lea También: Estos son ONCE tuits en los cuales Trump atacó migrantes y países centroamericanos

En referencia al financiamiento hecho por Estados Unidos a este plan Tábora Agregó. “En tres años que lleva de ejecución el Plan entre los tres países hemos invertido más de 10,200 millones de dólares, solo Honduras ha invertido anualmente un promedio de 950 millones de dólares”, aseguró.

Finanzas escasa incidencia sanción

Mientras que “Estados Unidos en tres años ha aprobado y, está la información que es pública de las aprobaciones del Congreso y del Senado en los Estados Unidos, ha aprobado un total de dos mil millones de dólares”, comparó.

Finanzas escasa incidencia sanción

No obstante, para la empresa privada, cualquiera que sea el origen de la “caravana”, lo cierto es que hay una necesidad en la población que e sinsoslayable y eso “tiene que llamarnos a la reflexión para empezar a crear las condiciones necesarias para que haya más trabajo, más inclusión en nuestro país, para que nuestros compatriotas no se arriesguen en este camino peligrosísimo”, expuso el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

cable color jetstereo viaje el-ahorro