Deporte Deporte Internacional Titulares

PEDOFILIA Y VIOLENCIA DOMÉSTICA| Los escándalos más graves en los que estuvo envuelto Maradona

cable color

La muerte de Diego Maradona para la mayoría de personas significó la pérdida de un ídolo, remembrando sus hazañas futbolísticas, pero también no se pueden dejar de lado sus polémicas actuaciones tanto en la cancha como fuera de ella.

Desde sus anotaciones en el mundial de México 1986, con el llamado “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”, hasta las denuncias por pedofilia y violencia contra la mujer de los cuales tuvo que hacer frente, Maradona vivió entre los juzgados y las canchas.

«La Mano de Dios»

DROGAS

Su primer escándalo tuvo lugar en 1991 cuando dio positivo en un control antidopaje por consumo de cocaína, lo que le costó una sanción de la Federación de Italia, que lo dejó fuera de los escenarios deportivos por quince meses.

Lea también: Figuras deportivas hondureñas también lamentan la muerte de Maradona

Pero en abril de 1991 la Policía allanó la casa de Diego Maradona en Buenos Aires y encontraron sustancias psicoactivas, razón por la cual lo detuvieron y liberaron un día después tras pagar una fianza de 20 mil pesos argentinos.

Tres años después, continuaron los problemas, en febrero de 1994, hirió a varios periodistas con un rifle de aire comprimido en Argentina, por lo que tuvo que indemnizarlos y condenado a dos años de prisión en suspenso.

No obstante, la polémica continuó tras dar positivo en una prueba antidopaje luego de disputar un duelo contra Nigeria, por lo que nuevamente estuvo suspendido quince meses.

Lea también: Así fue como Maradona se convirtió en un Ídolo del fútbol mundial

Otro incidente, aconteció hace dos años, específicamente en el campeonato mundial de Rusia 2018 cuando tuvo que salir de su palco con la ayuda de tres hombres ya que no podía sostenerse de pie, asimismo, en un partido de Argentina se convirtió en tendencia por luego de que en la transmisión mostraran algunos gestos que hizo, por lo que varios aseguraban que estaba drogado.

Mundial 2018

VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y SUPUESTAS PEDOFILIAS

Por presuntas pedofilias el primer caso sería en su país donde un abogado interpuso una denuncia en la cual aseguraba que Maradona tuvo un hijo no reconocido con una menor de edad quien falleció cuando el pequeño tenía 3 años.

Otro momento parecido supuestamente sucedió en Cuba desde donde se filtraron algunas fotografías en las que aparece abrazado de dos menores de edad desnudas en una fiesta, tiempo después el abogado del ex campeón del mundo reveló que el argentino reconoció tres hijos que tuvo durante su estadía en la isla.

Lea también: ADIÓS DIEGO: Así reacciona el mundo del deporte tras la muerte de Maradona

Entre tanto, su ex pareja, Rocío Oliva, señaló que Maradona la golpeaba e incluso salió a luz un vídeo, a lo que Diego contestó que “no soy un pegador; pero era para arrancarle la cabeza a Rocío”, admitió.

Mientras que, en el año 2019, otra de sus ex parejas denunció violencia psicológica.

No cabe duda que las acusaciones contra el astro del fútbol dieron mucho de qué hablar y probablemente la lista podría continuar, más ahora que el ídolo argentino falleció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario