Deporte Internacional

ESCÁNDALO: Suspenden de por vida al presidente del Olimpia guaraní por manipular partidos

Olimpia
Cortesía
cable color

El presidente del Olimpia de Paraguay, Marco Antonio Trovato Villalba, fue suspendido de por vida de la actividad deportiva, por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

Así lo confirmó la FIFA, quienes tomaron la determinación luego de cerciorarse de que el titular del Olimpia violó el Código Disciplinario del máximo ente rector del fútbol.

Según informaron, Trovato Villalba tuvo implicación directa con una serie de partidos irregulares que se disputaron durante el 2018 y 2019, cuando el encausado fungía como presidente de la institución.

Lea También: DE INFARTO: Motagua vence en el último minuto a Lobos UPN

Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria determinó inhabilitarlo de por vida y sancionarlo económicamente con 108,000 dólares.

De esta manera, ya serían ocho personas que reciben sanciones por arreglar partidos en Paraguay. La suspensión va desde los diez años hasta la suspensión para siempre.

Cabe mencionar que, el Olimpia guaraní es el equipo más ganador del país con 44 campeonatos de Liga, tres Copas Libertadores y un Mundial de Clubes.


IMPORTANTE: Choco Lozano saldría del Cádiz por precio récord

Las pocas oportunidades de las que goza durante este inicio de temporada en el máximo circuito español, harían que el delantero hondureño, Anthony “Choco” Lozano considere salir del Cádiz rumbo al Leganés de la segunda división, quien estaría dispuesto a ofrecer cinco millones de euros por sus servicios.

Según informa el Diario de Cádiz, la oferta por el Choco Lozano es tentadora, ya que “cubriría claramente la inversión hecha el pasado verano para hacerse con su propiedad y dejaría un colchón excelente para reforzar el ataque”.

A criterio del periódico cadista, los directivos analizan la propuesta del Leganés, quienes ven en Lozano a una opción viable para liderar el ataque que los pueda devolver a la primera división.

Lea También: Bayern se impone al Sevilla y levanta la Supercopa de Europa

Cabe destacar que, el Leganés descendió la temporada anterior bajo el mando del mexicano, Javier Aguirre, y para esta campaña contrataron a José Luis Martí, quien dirigió al hondureño cuando jugó en el Tenerife.

De esta manera, Martí lo puso como uno de sus principales objetivos para reforzar la delantera del club que, a finales del torneo anterior, vio como el Barcelona le robaba a su goleador danés, Martin Braithwaite, que apenas disputó unos minutos con la camisa azulgrana.

Durante este inicio de campaña, el Choco solo disputó 15 minutos en dos partidos, pues su técnico prefiere al veterano español de 36 años, Álvaro Negredo, pese a que el catracho anotó goles claves que le dieron el ascenso al equipo.

Lea También: Suárez al despedirse: “Dicen que le hacía mal a Messi”

Es preciso mencionar que, hace tan solo unas semanas que el Cádiz hizo efectiva la orden de compra por Lozano a un valor de 2.5 millones de euros con vínculo hasta 2023.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario