Coronavirus Internacional

Escándalo en Brasil por aplicación de vacunas falsas a adultos mayores

Brasil
dorada ice

En Brasil se dieron varios reportes de engaños en la aplicación de vacunas a adultos mayores, ya que no administraban la inyección o esta contenía aire en vez del medicamento contra el covid-19.

Así es el caso de una adulta mayor de 88 años en Goiânia, Brasil, a quien la enfermera clavó la aguja, pero no suministró el líquido dentro de ella antes de retirar la jeringa. Tal escena se grabó por la hija de la señora, que alertó  de lo sucedido y esta después de excusarse aplicó correctamente la dosis.

Lea también: MÁS RETRASOS | AstraZeneca estima entrega de vacunas al IHSS hasta mayo

De igual manera, una mujer de 97 años pasó por la misma circunstancia,  que luego de llamar la atención de la enfermera, la inmunizó.

Un adulto mayor de Manaos, vivió una situación parecida solo que la jeringa se encontraba vacía, el acompañante del señor se percató y terminaron por aplicarla como debían.

Estos casos desataron una investigación en el país, en donde la Sociedad Brasileña verifica si los casos fueron por un accidente o si fue un acto de mala fe donde trataban de no inmunizar para luego vender la dosis a otras personas.

Lea también: AL FIN: Sale de San Pedro Sula, hospital móvil de Danlí

«Mira, esta es la vacuna contra el covid-19 del laboratorio que corresponda, su fecha de vencimiento es esta (señalando la botella), así que tiene validez», explicó la directora de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones, Mayra Moura, referente a lo que se le debe decir y mostrar a un paciente a quien se le aplicará la inmunización.

Por ahora en Brasil más de 5 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covi-19.


Sindicato del IHSS denuncia intención del gobierno en “quedarse” con las vacunas anticovid

Según el presidente de sindicatos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Héctor Escoto, el gobierno pretende “apropiarse” de las vacunas que son de los derechohabientes del IHSS.

El dirigente sindical anunció que pedirá una reunión urgente con la junta interventora del IHSS para conocer su posición en torno a las presuntas intenciones de las autoridades gubernamentales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro