Deporte Nacionales Titulares

¡Escándalo! El Registro Nacional de las Personas financia equipo de segunda división

RNP INFOP
dorada ice

El INFOP, conjunto que se encuentra a las puertas del ascenso a primera división, sale salpicado en este nuevo caso de corrupción

Otro caso de corrupción en Honduras parece estar a la vista, luego de un informe de un diario local que filtró la información, supuestamente recabada en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), donde informa que el Registro Nacional de las Personas (RNP), paga la planilla del Club Deportivo INFOP, de la segunda división del fútbol hondureño.

Declaraciones del sub director del Registro Nacional de las Personas

[jwplayer BSMPLt5H]

 

Cabe señalar que este equipo es el actual campeón del torneo en mención y estaría a las puertas de ascender a la primera división.

Este conjunto es dirigido por el exjugador Reynaldo Tilguath, quien militó en varios equipos de liga nacional, Olimpia, Motagua, Vida de La Ceiba, entre otros.

La planilla del Club INFOP es estimada en al menos 300 mil lempiras, lo lamentable del caso es que las condiciones de las instalaciones del RNP en las distintas partes del país son deplorables, la mayoría del tiempo los empleados responden a los ciudadanos que “no hay papelería” haciendo super engorroso realizar trámites en dicha institución.

El Registro les paga

“Me sorprende esa investigación que hizo El Heraldo en donde está diciendo que el Registro financia un equipo de futbol, es un informe totalmente falso, nada tiene que ver el Registro de las Personas con el equipo INFOP”, sostuvo Gerardo Martínez Lozano, sub director del RNP.

“Nosotros lo que tenemos son empleados que trabajan para el Registro Nacional de las Personas y si ellos juegan fútbol con el Club Deportivo INFOP, es un problema de los empleados”, dijo Martínez Lozano.

Lea También: Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción      

“El Registro les paga un sueldo a estos muchachos para ejercer labores dentro de la institución en varias áreas donde ellos laboran”.

“Están en oficios del IPM, en el edificio Villatoro y en lo que se le dice archivo central, entonces no entendemos cuál es la denuncia, la denuncia podría ser si es que estos jugadores no van a trabajar y que el RNP les paga por jugar, pero no es el caso”.

“Ellos trabajan sus ocho horas diarias en el RNP y como lo expresé anteriormente en diferentes edificios”.

Salarios arriba de los 13.000 lempiras

¿El IAIP les brindó un documento firmado y sellado por el departamento de recursos humanos, ahí menciona el nombre, número de identidad, la situación laboral de estos jugadores, y se menciona que se les está dando un salario entre 10.700 y 13.500 lempiras?

“Nosotros no estamos negando que ellos son empleados del Registro Nacional de las Personas el salario que ellos tienen es por una labor dentro del Registro”.

“Algunos son técnicos registrables, unos trabajan por la modalidad del trabajo por horas en la parte de digitalización de un proyecto que tenemos desde hace unos cinco o seis años en donde estamos digitalizando más de 13 millones de expedientes que tenemos en nuestro histórico en el archivo central”.

“No hemos negado que les pague el Registro, pero les paga por una labor dentro de la institución, no por jugar fútbol, eso es lo que creo que quiere dar a entender diario El Heraldo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro