Internacional

Escándalo de abusos sexuales hacen a Academia Sueca retirar apoyo a centro cultural

dorada ice

El escándalo por unos 18 supuestos abusos sexuales a mujeres tocó un centro cultural de Estocolmo.

Esto provocó que la Academia Sueca que otorga el Premio Nobel de Literatura prohibiera la entrada a su director, quien figura como acusado, al banquete relacionado con el galardón mundial.

Pero las consecuencias de estas denuncias no acabaron ahí. Ante esta situación la academia retirará el apoyo económico al centro.

En un comunicado emitido el jueves por la noche, la Academia dijo que dejaría de dar su financiamiento anual de 126.000 coronas (15.150 dólares) al centro. El dinero había sido otorgado a la institución desde 2010 y la Academia afirmó que no había sido dado personalmente al hombre.

El hombre acusado se dice asistía frecuentemente a ese lugar por lo que la Academía aseguró que revisaría sus vínculos con el hombre, incluso si él tuvo influencia directa o indirecta en alguna entrega de premios.

Desde octubre, cuando comenzaron a conocerse acusaciones de acoso y abuso sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, varios hombres del entretenimiento, los medios de comunicación y la política en el mundo han sido acusados de abusos que van desde conducta inapropiada hasta actos sexuales a la fuerza o violaciones.

Las acusaciones al director del centro datan desde 1996 al 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario