Nacionales Sucesos

Escalofriantes relatos de los universitarios tras ser asaltados al interior de la UNAH

dorada ice

La inseguridad que impera en el país se ha trasladada a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde a diario, los estudiantes son víctimas de asaltos.

Más leído: Repudio en redes con relato de universitaria que fue asaltada y abusada en bus Carrizal-Sosa

Pese a que la universidad cuenta con seguridad privada, los robos no cesan, según las denuncias de los estudiantes a través de las redes sociales.

Estos son algunos de los casos que han trascendido en las redes durante las últimas horas:

universidad universidad

universidad

universidad

universidad
Este mensaje fue enviado a una de las páginas que comparten las denuncias de los estudiantes.

 

Cabe señalar que este jueves, se han incrementado la seguridad en Ciudad Universitaria, los guardias han retomado la solicitud de carné estudiantil para dejar ingresar a los estudiantes, acción que no se había desarrollado en este primer período de 2020, según informan los estudiantes.

De igual forma los jóvenes realizaron una marcha al interior del campus, y llegaron hasta el edificio Alma Mater exigiendo seguridad a las autoridades universitarias.


ALARMA POR INSEGURIDAD EN LA UNAH, estudiantes reportan asaltos diarios a mano armada

Con armas de fuego o con puñal, en los edificios, en los baños, o incluso hasta en las aulas de Ciudad Universitaria, los estudiantes son víctimas de la delincuencia.

En los últimos días las denuncias a través de las redes sociales se han intensificado, los relatos aterradores son muchos, y dejan entrever la poca seguridad que existe en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Lea También: GALERÍA| Rostros de las mujeres asesinadas durante los últimos días

Uno de los casos más impactantes, ocurrió ayer cuando un sujeto entró a un aula de clases, solicitó permiso al catedrático, como lo suelen hacer vendedores de golosinas, y sacó un arma y pidió los teléfonos.

De igual forma, los universitarios han cuestionado que los agentes de seguridad privada ya no tienen control de la entrada de personas al campus, ya que antes requerían del carné estudiantil para dar paso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro