Internacional

Escala tensión internacional por Crisis Trump – Siria

cable color cable color

Estados Unidos busca aliados en el G7 y  reclama la salida de Asad

El G7, con Estados Unidos a la cabeza, consideró este martes que el futuro de Siria debe escribirse sin Bashar al Asad, poco antes de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, viajara a Moscú, principal aliado del presidente sirio.

Los ministros de Exteriores del G7, el grupo formado por los siete países más industrializados del mundo: Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá, Francia e Italia, exigirán un nuevo esfuerzo internacional para poner fin a la guerra en Siria.

En la reunión también participaron con diplomáticos de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania y Catar. Después de ese encuentro, Tillerson defendió la necesidad de que los sirios puedan determinar su futuro político. «Nuestra esperanza es que Bashar Al Asad no forme parte de este futuro», dijo.

El G7, Turquía y países de O.Medio discuten sobre la situación en Siria

Sin embargo, los miembros del grupo difieren en la presión que debe ejercerse sobre Rusia por su respaldo al presidente sirio, Bashar al Assad, a cuyas fuerzas se culpa de un letal ataque con armas químicas la semana pasada.

Lea También: Rusia ayudará a Siria tras ataque de EEUU

Según el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, Rusia e Irán deberían estar implicados en el proceso de paz, y el portavoz del Ministerio de Exteriores japonés, Masato Ohtaka, apunta que Moscú “puede jugar un papel clave”.

El secretario de Exteriores británico, Boris Johnson, adoptó una posición más dura, apuntando que se consideran nuevas sanciones para instar a Rusia a retirar su apoyo militar a Al Assad.

El G7 quiere enviar un mensaje a través del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que viajará a Moscú, tras la reunión de este martes en Lucca, Italia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario