Judiciales Nacionales Titulares

¡ES UN HECHO! Martín Díaz y Carlos Cordón son extraditados a los Estados Unidos

cable color cable color

Después de enfrentar un procedimiento judicial en su país natal en el que se les aprobó su extradición, lo acusados por los delitos relacionados al narcotráfico, Martín Díaz y Carlos Cordón, fueron entregados a las autoridades de los Estados Unidos.

Los dos requeridos fueron trasladados en una caravana de máxima seguridad, desde el Primer Batallón de Infantería a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, durante tempranas horas de este jueves 21 de octubre.

La aeronave de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) despegó a eso 9:30 de la mañana.

Acusaciones y detención

Martín Adolfo Díaz Contreras

Martín Adolfo Díaz Contreras fue detenido el pasado 10 de abril en Gracias, Lempira. La Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, lo solicitó en extradición por delitos de conspiración, distribución y fabricación de más de cinco kilogramos de cocaína.

Según las investigaciones, comenzó a trabajar con los Hermanos Valle Valle en 2015, cuando estos fueron detenidos y extraditados a la nación norteamericana, él continuó con los trabajos ilícitos. Se encargaba de transportar y dar seguridad a los cargamentos de droga.

Miguel Carlos Cordón López

Por su parte, Miguel Carlos Cordón López, cayó el 19 de julio en la aduana de El Florido, Copán. También es solicitado por las autoridades judiciales de Texas, por los cargos de fabricación y distribución de cocaína desde 2012.

Esta sería la segunda vez que dos hondureños son expatriados de manera simultánea, la primera ocurrió el 18 de diciembre de 2014, con la extradición de los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle.

Hasta la fecha ya suman 25 connacionales extraditados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario