Nacionales Politica Titulares

ES OFICIAL | CNE comunica denegación a Roberto Contreras para participar en elecciones

roberto contreras cne
cable color cable color

Sin la presencia de la consejera secretaria Rixi Moncada y «para asegurar un proceso confiable y pacífico», el Consejo Nacional Electoral (CNE) notifica que se ha denegado la inscripción del empresario Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula.

El comunicado se difundió por los canales oficiales del CNE a las 8:00 p. m. de hoy, tras una jornada de casi una semana de controversias, protestas y declaraciones contrariadas por parte de las autoridades del ente electoral en torno a la polémica situación de la candidatura de Contreras.

«Se realizó una Sesión de Pleno Extraordinaria bajo la modalidad virtual, con la integración de un Consejero Suplente, ante la negativa de sesionar virtualmente […] por parte de un Consejero (a) propietario (a)», reza el documento, en relación a la ausencia en la reunión de Moncada.

Con la publicación, se deja fuera del proceso electoral a Contreras, quien había renunciado a su candidatura independiente para encabezar una coalición entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre) —cuyos candidatos renunciaron—, bajo el manto partidario de este último.

 

Lea También: Con documento de convocatoria, Kelvin Aguirre contradice alegatos de Rixi Moncada sobre no haber sido invitada a sesión del CNE

¿Plan B para la oposición?

alianza san pedro sula
La oposición aún tiene la posibilidad de reincorporar a los candidatos que cedieron el paso a Contreras.

Ante la eliminación de la contienda de Contreras, quien figuraba como el rostro fuerte de la oposición frente al oficialista, y actualmente en el cargo, Armando Calidonio, quienes configuraron la alianza tienen otra opción, planteada en uno de los párrafos del comunicado.

«Asimismo, comunicar la resolución de Partido LIBRE para que pueda presentar a la brevedad, por la urgencia de la impresión de la papeleta [para la elección a nivel municipal], los reemplazos correspondientes o, en su caso, nominar nuevamente a los candidatos que renunciaron», señala el CNE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario