Internacional Titulares

GALERÍA | Vea la erupción submarina de un volcán y el tsunami que creo en la isla de Tonga

cable color

Impresionantes grabaciones satelitales documentaron la poderosa erupción submarina de un volcán cerca de varias islas del país de Tonga en el Océano Pacífico que, aparte de sufrir la sacudida de la explosión, también la afectó un tsunami creado por el movimiento suscitado debajo del mar.

El tsunami golpeó las costas de la isla de Tonga, ubicada en el Pacífico Sur y la gran ola irrumpió en algunas casas y edificios localizados en la playa, inundando varias zonas aledañas.

Lea También: POLÉMICO| Hackean dispositivos móviles con un programa espía israelí a periodistas y activistas de El Salvador

Las imágenes compartidas por pobladores de esa isla, muestran cómo la ola llegó a la playa y rápidamente el Pacífico se apoderaba de las calles de la ciudad costera.

Testigos aseguran que el volcán entró en erupción a las 17:20 hora local y lanzó una enorme nube de cenizas al aire.

Asimismo, el tsunami también afectó otras islas como la Vanua Levu en el noreste de Fiyi, mientras que en Samoa emitieron una alerta ante la posible marejada.

Lea También: Piloto helicóptero logra una maniobra y les salva la vida a los tripulantes

Sin embargo, algunas personas con el fin de captar un vídeo del momento, de manera temeraria esperaron la poderosa ola en la playa, la cual los alcanzó, pero ninguno de los que aparecen en el clip resultó afectado.

Las autoridades pidieron a la población que habita en las costas que acudieran a zonas altas para protegerse del embate del Pacífico y usar mascarillas por la lluvia de cenizas.

Cabe mencionar que en EEUU emitieron una alerta de tsunami en la costa Oeste de ese país, específicamente en los estados de California, Oregón y Washington, así como la región de Columbia Británica en Canadá.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario