Nacionales Titulares

Erradican extensa plantación de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón

Coca
dorada ice

En una reciente acción conjunta entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Local de Trujillo, fue desmantelado un narcolaboratorio y erradicadas 10 manzanas de tierra sembradas con arbustos de coca.

La operación antidrogas en la que se realizó la extensa erradicación de coca, se desarrolló en una región montañosa de la comunidad de Lorea o Río Oro, en el municipio de Iriona, Colón, ubicado en la zona atlántica de Honduras.

Lea También: ¿Reducción del ISV al 12% o aumento del ISR? El debate fiscal se calienta entre Cohep y el Congreso Nacional

Según fuentes de la ATIC, el laboratorio clandestino de drogas fue identificado en un lugar apartado, donde los narcotraficantes operaban de manera clandestina.

Además de desmantelar la infraestructura del laboratorio, los agentes realizaron la recolección de muestras de precursores químicos, empleados por las organizaciones criminales para la fabricación de pasta de coca.

Lea También: VIDEO “IMPARABLE DELINCUENCIA” | Captan asalto a mujer a plena luz del día en solitaria calle de la capital

En el mismo lugar, fue encontrado un arma larga, tipo escopeta, que se cree pertenecía a los operadores del narcolaboratorio. Este hallazgo añade un nuevo elemento de preocupación a la ya alarmante situación de la producción de drogas en la región.

El desmantelamiento de este narcolaboratorio y la erradicación de los cultivos de coca fueron posibles gracias a la coordinación efectiva entre la ATIC, la Fiscalía Local de Trujillo, y el XV Batallón de Fuerzas Especiales con sede en Silín, Colón.


Le puede interesar:


Fiscalía de EE.UU. presenta más documentos clasificados a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández

La fiscalía de Estados Unidos presentó un nuevo documento en el caso del expresidente extraditado, Juan Orlando Hernández, quien está enfrentando un proceso judicial por delitos relacionados al narcotráfico.

Se trataría de un segundo legajo de pruebas clasificadas entregas por parte de la fiscalía al equipo legal del exmandatario Hernández. Este escrito fue firmado por el fiscal general de Nueva York, Damian Williams.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario