Nacionales Sucesos Titulares

Erradican más de 2.5 manzanas de plantaciones de hoja de coca en Olancho

manzanas
dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este viernes (09/09/2022) la erradicación de más de 2.5 manzanas de plantaciones de hoja de coca en la aldea La Unión de Catacamas, departamento de Olancho.

De acuerdo con el MP, esta nueva acción es desarrollada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).      manzanas

Lea También: Defensa de Hernández solicita investigación y avisa posibles acciones legales sobre subasta de caballos

La fiscalía detalló que, se trata de  la erradicación e incineración de plantaciones de arbustos de hoja de coca y la destrucción de infraestructuras clandestinas, las cuales son utilizadas para el procesamiento de la pasta de coca.

«gentes contra el crimen organizado documentaron y contabilizaron 64,168 plántulas sembradas, algunas con una altura de 1.90 metros», indicó la fiscalía.

Por su parte, técnicos en procesamiento de la escena del crimen «tomaron muestras de los precursores químicos encontrados en los narcolaboratorios, que serán enviadas al Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense».

Lea También: El próximo miércoles darán a conocer la resolución sobre la extradición de Powery Wood

Cabe mencionar que, el Ministerio Público ejecuto esta acción coordinando labores con  el Batallón de la 115 Brigrada de Infantería de Juticalpa, Olancho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario