Nacionales Sucesos Titulares

Erradican el vivero más grande de plantas de marihuana encontrado en los últimos años en Honduras

dorada ice

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), erradicó este lunes (14/02/2022) el vivero más grande de plantas de supuesta marihuana encontrado en la última década en Honduras.

Dicho vivero se encuentra en un predio de aproximadamente dos hectáreas de terreno, localizado en la aldea Armenia, en Olanchito, a inmediaciones del Parque Nacional Botaderos, del departamento de Yoro.

Lea También: VIDEO| ¡LAMENTABLE! Mujer fallece dentro de avión en aeropuerto hondureño

Preliminarmente, los funcionarios policiales contabilizaron más de 35 mil plantas de supuesto Cannabis.

Cabe mencionar que, no se reportan personas detenidas por el ilícito.

Asimismo, las autoridades señalaron que continúan con los trabajos de investigación para identificar a la estructura criminal responsable del cultivo.

Lea También: Comienzan a evacuar personas por lluvias en Omoa y la zona norte

En la operación participó personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), asignados a la Unidad Departamental de Policía (UDEP 18).

En coordinación con especialistas del Comando de Operaciones Especiales (COE), pertenecientes a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.


Quizá le pueda interesar:


DNVT mantiene vigilancia de control vial ante clima adverso a nivel nacional

DNVT

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) advirtió a todos los conductores ante las condiciones climáticas que se han presentado en estas últimas horas.

Las autoridades realizaron recomendaciones para que se puedan reducir los accidentes por la condición de las carreteras.

 Lea También: CONDENABLE| Acribillan a conductor de bus “rapidito” en la capital

“El este tiempo adverso los conductores tienen que tener suma precaución, ya que fácilmente pueden incurrir en un hidroplano (momento en que un auto sufre una pérdida de tracción y de control a causa de la velocidad implementada sobre una superficie cubierta de agua meteorológica)”, expresó eñ jefe de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Dawin Hernández. 

El subcomisionado enfatizó que “este efecto es el causante de múltiples accidentes o incidentes viales”, pues puede reducit la fricción que es necesaria que exista entre las llantas y el suelo para aumentar velocidad o cambiar dirección.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario