Nacionales Titulares

GALERÍA| Erradican dos plantaciones de arbustos de coca y destruyen un narcolaboratorio en Colón

Colón
dorada ice

El Ministerio Púbiclo (MP) informó que la Fiscalía Local de Trujillo y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevaron a cabo la incineración de dos plantaciones de arbustos de coca y destrucción de un narcolaboratorio en Colón.

Esto en un sector montañosos ubicado en la aldea Quebrada de los Santos en Iriona, departamento de Colón, zona atlántica de Honduras.

Colón

Lea También: Capturan a repartidores que extorsionaban a sus víctimas haciéndose pasar por mareros

Agentes de la ATIC hicieron la respectiva identificación de al menos “unas cuatro manzanas de terreno que estaban cultivadas con el arbusto de la droga”.

Aquí también habían instalado la estructura de un recinto para el procesamiento y la elaboración de pasta de coca, pues encontraron varios barriles y otros insumos utilizados por grupos del crimen organizado.

Previo a la destrucción total de la plantación y del laboratorio, técnicos de la ATIC inspeccionaron el lugar y “levantaron indicios y muestras de las plantas, además de otros elementos relevantes que servirán para posteriores análisis”.

Colón

Lea También: GALERÍA | “Mi niña porqué tenías que ser tú”; ella es la joven encontrada muerta luego de salir con su expareja

Esta operación se ejecutó por la orden del Juzgado de Letras de Trujillo y contaron con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), para el traslado vía helicóptero a la zona desde la Base Naval de Castilla.

Colón

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro