Deporte Internacional

Ernesto Valverde exige dos refuerzos para el mercado invernal

cable color cable color

Los azulgranas están teniendo una temporada fantástica, pero su estratega desea agregar piezas importantes para competir en la segunda mitad de la temporada

Cubierta las ocho primeras jornadas de Liga y la mitad de los partidos en la etapa de grupos en Europa, Valverde ya tiene una idea que cómo es la plantilla, sus recursos y también algunas limitaciones. De hecho, sus convocatorias y alineaciones ya están dando una pista de lo que quiere y de lo que utiliza. El técnico del Barça ha llegado a la conclusión de que necesita algunos refuerzos en el mercado invernal.

El Barcelona ha tenido un excelente arranque en la presente temporada.

De los 24 jugadores con los que cuenta, el ‘Txingurri’ tiene un bloque fijo de 12 jugadores, que son los que se reparten las titularidades con mayor o menor Frecuencia. Alba, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Paulinho, Piqué, Semedo, Sergi Roberto, Ter Stegen, Umtiti, Busquets y Rakitic.

Valverde posiblemente busque un defensor central en el mercado de invierno.

Hay un grupo de jugadores que van entrando y saliendo, con una proyección mayor o menor dependiendo de los casos. Cillessen no ha jugado nada pero es que el portero titular es el alemán y a él le tocará la Copa. Luego están Mascherano, que es el relevo de Piqué y Umtiti para cuando necesitan descanso o son baja por sanción. Como Digne e incluso como Aleix, que es suplente del lateral derecho y del extremo. DenisDeulofeu y André Gomes van entrando y saliendo.

Lea También: VIDEO: Messi y su magia dan nueva victoria al FC Barcelona

Y hay otro grupo de jugadores con los que no cuenta o no puede contar. Arda Turan, que solo ha entrado una vez en la convocatoria en 13 partidos oficiales pero sin disputar ni un solo minuto; Vermaelen, con igual bagaje; Alcácer, que no entra en las listas a no ser que haya una baja; Rafinha, que está lesionado y se ha alargado su recuperación y Dembélé, que no estará a punto hasta principios de 2018 como mínimo.

Messi y los veteranos han sacado el equipo adelante con pocos fichajes.

Las opciones en la ventana invernal serán muchas y las prioridades catalanas ya son fijas. Coutinho, Dybala, Goretzka y posiblemente un central más seguro están en la cartera de los directivos. Está temporada se ha confiado en los jugadores veteranos para sacar el equipo a flote, debido a los pocos fichajes que llegaron en pasado mercado veraniego.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario