Nacionales Titulares

GALERÍA | Heroico: Equipos de rescate se juegan la vida por sus compatriotas afectados por ETA

cable color

Eta descarga su furia sobre Centroamérica, específicamente en Nicaragua y Honduras donde equipos de rescate exponen sus vidas para salvar a los ciudadanos afectados por las inundaciones que provocan las copiosas lluvias.

La ahora depresión tropical continúa su paso por el territorio hondureño donde muestra su poder y los equipos de rescate durante las 24 horas permanecen activos ante cualquier emergencia.

Lea también: PREOCUPANTE | Caudales de ríos siguen en aumento y desatan caos en el país

Los evacuados en Honduras ascienden a más de dos mil personas, la mayoría de la zona norte como son los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón.

En imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos, exponen las labores que ejecutan para ayudar a los damnificados.

Sin importar las altas horas de la noche, los equipos de rescate de los bomberos han estado ayudando a centenares de familias.

Además, agentes de Las Fuerzas Armadas siguen brindando apoyo a los bomberos a evacuar y trasladar personas hasta los albergues.

Los socorristas han auxiliado a personas que se encontraban en peligro de muerte en diferentes puntos del país por las inundaciones.

Las imágenes de la admirable labor que realizan los socorristas hablan por si solas.

Cientos de familias continúan siendo evacuadas ante las constantes inundaciones que se siguen suscitando en varias zonas del país.

Familias enteras fueron trasladadas a diversos albergues con la colaboración de los apagafuegos y miembros del ejército que desde el pasado martes redoblaron su presencia en las zonas afectadas.

Lea también: ATENCIÓN: ETA se degrada a Tormenta tropical, siga EN DIRECTO su trayectoria

Ardua y titánica labor de nuestro personal ejecutando rescates y evacuaciones en los departamentos de Colon ,Yoro y Cortés durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy”, publicó en su Twitter los bomberos.

Entre tanto, el presidente Hernández elogió lo hecho por los socorristas “los mismos héroes que han estado de lado del pueblo en la pandemia, se multiplican ahora en ríos, mares y carreteras. ¡Lo importante es salvar vidas!”.

Es preciso señalar que, Eta se encuentra ubicada en el departamento de Francisco Morazán desplazándose a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

En tal sentido, meteorólogos piden a la ciudadanía tomar precauciones y estar pendientes de los llamados por parte de las autoridades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario