Sucesos

Equipo especial investiga crimen del comunicador Osmín España

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El comunicador falleció el pasado jueves tras recibir dos balazos en la cabeza que lo mantuvieron en estado de coma por varias horas.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) informó en un comunicado, que ya fue asignado un equipo especial para investigar el crimen del comunicador social copaneco, Osmín Antonio España (50).

A través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, las autoridades afirman que trabajan para identificar a los autores del crimen.

Lea También CASO SIN RESOLVER: La muerte contra periodistas se ensañó en Candelaria, Lempira

España fue herido de gravedad el pasado miércoles en un sector aledaño a la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

El animador falleció el jueves en el Hospital Mario Catalino Rivas de San Pedro Sula, adonde había sido trasladado con pocas esperanzas de sobrevivir ya que presentaba muerte cerebral a causa de las heridas de bala en su cabeza.

Según el Ministerio Público, desde el miércoles se trasladaron a la zona equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos y grupos especializados en escenas criminales, evacuando los posibles móviles del violento hecho y recabando antecedentes de la víctima y circunstancias que pudiesen rodear su muerte.

El comunicador social y humorista trabajaba en un programa de comedia para un canal local y también animaba fiestas infantiles representando a un personaje llamado “payasito PinPin”.

Payasito PinPin

Las autoridades aseguran que los Fiscales de Delitos Contra la Vida buscan judicializar el caso y llevar a los culpables ante los Tribunales de Justicia.


Llamado de la SIP

Hace unas semanas, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se refirió a los crímenes contra periodistas en países como México, Colombia y Honduras.

La SIP instó a las autoridades de estos países a investigar con “prontitud y eficiencia” los recientes asesinatos de periodistas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, señaló que “si bien existen dudas sobre si los móviles de los asesinatos estuvieron ligados a la actividad periodística”, las autoridades respectivas deben “esclarecer” los hechos y “deducir responsabilidades”.


Miércoles 4 de octubre, 2017

Fallece el comunicador Osmin España en el Hospital Catarino Rivas

Ha fallecido el humorista y comunicador Osmin España, en la sala de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

España recibió dos balazos en la cabeza al sufrir un atentado en Copán la tarde del miércoles.

Autoridades confirman la muerte del comunicador

[jwplayer jucTJ9cJ]

 

Julia Sanchez portavoz del Hospital Catarino Rivas, lamentó la muerte del humorista. También dijo a los medios de comunicación que España ingresó ayer a las 10:38 de la noche al hospital con «un mal diagnostico» (dos balazos en la cabeza), lastimosamente no resistió y murió en horas de la mañana en el la sala de emergencia del hospital.

«Se le brindo la asistencia en el hospital referido (en Copán) y se le dio nuevamente reanimación para que el pudiera salvarse. Los especialistas hicieron la evaluación pertinente pero lamentablemente el diagnostico era MUY GRAVE y lamentablemente murió». añadió la portavoz.

Informó que los familiares de España estuvieron con él en todo momento. El proceso para que el cuerpo sea llevado a la morgue se está realizando de manera efectiva para que posteriormente sea trasladado el cadáver a su ciudad de origen.


Este miércoles fue herido de gravedad el comunicador social Osmin España, en Santa Rosa de Copán.

Tras recibir un disparo en la cabeza, el comunicador fue trasladado al Hospital de Occidente, donde se debate entre la vida y la muerte.

Advertencia.

Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

Osmin recibió un disparo en la cabeza.

Médicos informaron que el comunicador tiene muerte cerebral y que su pronóstico es reservado. Luego de esto Osmin fue trasladado a San Pedro Sula, porque su estado es delicado.

Aún se desconocen las causas y los responsables del hecho, por lo que la Policía Nacional ya abrió una investigación.

Lea También: Luego de seis años capturan sospechoso de haber matado PERIODISTA

España era conductor de un programa llamado «El show del príncipe».


Antecedente

El mes pasado un comunicador también fue asesinado en la costa norte.

IMÁGENES FUERTES: Asesinan COMUNICADOR SOCIAL

El comunicador fue identificado como Carlos Willian Flores, pero era conocido simplemente como Carlos.

Según testigos del hecho individuos en bicicleta le propinaron alrededor de seis disparos.

Flores, fue trasladado en una patrulla a un hospital privado de Puerto Cortés. Lamentablemente minutos después murió a causa de las mortales heridas.

¿Qué medidas se deben tomar para detener este tipo de hechos? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario