Nacionales Politica

Epsy Campbell defiende la necesidad del Inamu para luchar por las mujeres

cable color cable color

La candidata a vicepresidenta de la República con el Partido Acción Ciudadana (PAC) y actual diputada, Epsy Campbell, hizo un enérgico llamado a defender el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y las demás instituciones que velan por el respeto y protección de los derechos de las mujeres, en el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde el Plenario legislativo, Campbell indicó que los diferentes poderes de la República, así como la sociedad civil y la empresa privada, deben reflexionar, durante este mes de marzo, sobre el rol de las mujeres en el desarrollo nacional.

“En medio del debate político electoral hay quienes piensan que se le acabó el tiempo al INAMU, institución fundamental para garantizar derechos de las mujeres en este país y para plantear temas sobre la violencia de la que son víctimas las mujeres en Costa Rica”, manifestó la candidata a vicepresidenta del PAC.

Campbell aseguró que se debe impulsar una política pública que impacte todas las instituciones de Gobierno y que aún el país está muy lejos de garantizar la igualdad de las mujeres.

“Estamos muy lejos de que hayamos cumplido con las metas que nos permitan entregarle a las nuevas generaciones y a las niñas que hoy están naciendo una sociedad igualitaria, sin discriminación por razón del sexo con el que se nace. Por eso el mes de marzo tiene que ponernos en discusión sobre la responsabilidad que tiene el próximo Gobierno de ser un Gobierno paritario y sobre la responsabilidad que tenemos, desde todos los espacios, de enfrentar y confrontar la violencia contra las mujeres”, agregó.

Campbell indicó que esa batalla debe darse con la participación de la nueva generación de hombres del país, los cuales deben tener una actitud y acción, en lo público y lo privado, de respeto absoluto a las mujeres.

“Debemos seguir profundizando las decisiones a favor de las mujeres, no es posible de ninguna manera tolerar sociedades en donde las mujeres ganen menos simplemente por ser mujeres”, reflexionó.

Por último, la diputada del PAC afirmó que se debe proteger a las niñas de la explotación sexual a la que algunas de ellas están sometidas y declarar cero tolerancias hacia cualquier embarazo en una menor de edad.

“Tenemos que hacer una alianza entre hombres y mujeres costarricenses, porque las niñas deben tener garantizados sus derechos para luego ser personas que puedan desde todas las áreas del país dar lo mejor de sí”, concluyó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Un discurso basado en la mentira, en mi caso tuve contacto con el Inamu y me costa como promueve la violencia contra el varón creando pruebas falsas , asesorando a,la contra parte a mentir sin escrúpulos y tengo las pruebas de eso