Economia Nacionales

Epidemióloga advierte el cierre de triajes es una «condena de muerte» para pacientes COVID

dorada ice

La epidemióloga y patóloga, Silvia Portillo, fue tajante al catalogar como una “condena de muerte” la decisión de cerrar los centros de triajes que ayudan a los ciudadanos que viven en zonas remotas, como es el caso del ubicado en San Lorenzo, Valle.

A criterio de la galena, la clausura de los triajes en este punto de la pandemia puede ser letal para los enfermos por esta enfermedad.

“Esa noticia desde el punto de vista epidemiológico es nefasto, los triajes son también las sedes de las brigadas casas a casa”, expresó la experta en salud.

Lea También: “Es sentenciarlos a muerte” | Médicos revelan falta de medicamento para atender pacientes graves con covid-19

La experta en salud resaltó la importancia de estos centros de estabilización en todos los municipios de Honduras, teniendo en cuenta que estos evitan que se sobrecarguen los hospitales que atienden pacientes COVID-19.

Lea También: “Triajes carecen de personal médico y falta de presupuesto para su manejo”, revela CNA en informe

Cabe resaltar que, entre las causas que aparentemente motivan el cierre de los triajes, se encuentran la aparente falta de presupuesto, principalmente por las escazas transferencias municipales a las alcaldías locales donde estos funcionan.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario