Internacional

El principal experto de enfermedades infecciosas en EEUU, sostiene que la pandemia está a punto de terminar

cable color cable color

El epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, asevera que la pandemia provocada por la COVID – 19, tendría sus días contados debido a los avances obtenidos por las vacunas desarrolladas hasta el momento.

Pese a que el principal asesor de los presidentes de EEUU considera que “no va a ser una pandemia por mucho más tiempo”, pide a población aguantar y redoblar las medidas sanitarias hasta que una vacuna esté certificada para combatir al nuevo coronavirus.

Lea también: Estados Unidos entra en la tercera ola de la pandemia del coronavirus

No obstante, el epidemiólogo norteamericano reconoció que la COVID – 19 no podrá erradicarse y podría establecerse como una enfermedad endémica.

Respecto a las mutaciones, explicó que las variantes de esta enfermedad no perjudicarían a las vacunas, pero, sí tendría repercusiones en algunos tratamientos.

Lea también: Reino Unido aplicaría un millón de vacunas anticovid semanalmente en estadios y salones comunitarios

En cuanto a la inmunidad, dijo que esta duraría entre uno o dos años al igual que otros males virulentos, aunque el coronavirus se propague con facilidad, la eficiencia de los antivirales no se verá afectada, sentenció.

Le puede interesar:

¿Se acerca el fin de la pandemia? Así avanza la carrera por las vacunas

vacuna

Con los recientes informes de la vacuna anticovid desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, al igual que la inyección rusa Sputnik V crean la esperanza en el mundo de que la pandemia cada vez está más cerca de terminar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario