Sucesos

Envueltos en la tragedia: Patrulla de la Policía Militar mata a niña en Marcovia

dorada ice

Familiares exigen que esta muerte no se quede en la impunidad

Una patrulla de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) arrolló a una niña de 3 años la mañana de este viernes en el municipio de Marcovia, Choluteca, sur de Honduras.

La víctima fue identificada con el nombre de Ritzy Mábel Rodríguez Baca, quien al ser atropellada fue llevada a un centro de salud de Monjarás pero ya iba sin signos vitales, confirmaron las autoridades del centro asistencial.

“(…) la madre de la niña está convaleciente y los elementos militares no dejan entrar a nadie, tienen bloqueado el paso (…)”, dijo a un medio local, un familiar de las víctimas.

“(…) queremos que se haga justicia y que no se quede impune, no pudimos apuntar el número de placa de la patrulla, pero si sabemos que es una Ford y es de la Policía Militar (…)”, denunció.

La patrulla andaba en un allanamiento y cuando iban en marcha la atropellaron al no percatarse que ella iba pasando embistiéndola de frente, manifestaron los presentes en el lugar.

Los familiares aseguraron que no dejarán que los uniformados se lleven el cuerpo de la fallecida para Tegucigalpa, según el procedimiento de las autoridades forenses.

El cuerpo de la niña

Versión de la Policía Militar:

En Buena Vista, Marcovia,  la PMOP realizaba un operativo en ese momento, y doña Rosa Haide Baca salió de su casa rumbo al Molino junto a su hija de tres años fue en ese momento que la patrulla salió atropellando a la pequeña, los militares al percatarse de lo ocurrido trasladaron a la niña al centro de salud de Monjarás donde ya venía sin signos vitales aún se encuentra en ese lugar, informaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro