Nacionales Titulares

Envían de emergencia expedición para analizar extraño humo en Pico Bonito

cable color cable color

Un grupo de expertos salió rumbo a La Ceiba con destino a la punta de la montaña de Pico Bonito, de donde emana un extraño humo.

La decisión fue tomada de emergencia, luego de una reunión de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con representantes de la Fuerza Aérea Hondureña, Bomberos, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y demás entidades en La Ceiba, Atlántida.

Lea También: Incendio consume varias hectáreas en la cordillera Nombre de Dios

Los ingenieros y geólogos serán los encargados de investigar y determinar las causas que provocan la salida del humo, que, según pobladores, emana desde hace unos tres días.

El comisionado nacional de Copeco, Gabriel Rubí, explicó que, con la colaboración de la Fuerza Aérea, se inspeccionó la zona desde las alturas y de descartó que sea producto de un incendio.

De igual forma, detalló que los especialistas serán acompañados por el cuerpo de bomberos y expertos en operaciones de selva del cuarto Batallón.

La población hondureña está a la expectativa de los resultados de esta investigación, ya que las imágenes han generado alarma, ya que se sospecha de actividad volcánica en esa zona, pero serán los expertos que den la palabra final.

cable color jetstereo viaje el-ahorro