Judiciales

Envían a Támara a exjefe policial Jorge Barralaga

cable color

Las tres féminas señaladas también fueron remitidas a la penitenciaria de mujeres en Támara

El comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional, Jorge Barralaga, fue remitido este lunes, después de ser presentado en la audiencia de imputado, a la penitenciaria Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Barralaga fue capturado el pasado domingo por autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), del Ministerio Público acusado del delito de lavado de activos.

La parte defensora solicitó que éste fuera enviado a un batallón por la peligrosidad que puede representar estar recluido en el recinto antes mencionado, sin embargo, el juez con jurisdicción nacional le aplicó la referida medida.

Lea También: Trasladan a los tribunales a exjefe de la Policía y a pareja de Wilter Blanco

De la misma manera el togado decidió para las féminas Reyna Elizabeth Ayala Reyes, esposa de Barralaga, quien es también asesora de la Secretaría de Seguridad, su cuñada Edith Xiomara Roca Pérez, y Montse Paola Fraga, esta última, pareja de Wilter Blanco, narcotraficante extraditado a Estados Unidos desde Costa Rica, todas ellas fueron enviadas a la penitenciaria de mujeres localizada en Támara.

La audiencia inicial , se llevará a cabo el próximo viernes a las 9:00 a.m. en esta audiencia se evacuarán las pruebas presentadas por las fuerzas judiciales en contra de los cuatro imputados.

Todos los requeridos están siendo acusados por el delito de lavado de activos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario