Internacional Nacionales

Enviado especial no visitará Honduras, pero sí Guatemala y El Salvador para tratar temas de migración 

Enviado Especial
cable color

El enviado especial de EE.UU. para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, llegará  la próxima semana a los territorios de Guatemala y El Salvador para tratar temas de migración irregular en la región.

Según la nota del Departamento de Estado,  Zúñiga sostendrá «conversaciones con las principales partes interesadas sobre nuestros esfuerzos conjuntos e integrales para abordar las causas fundamentales de la migración y la migración irregular en, desde y a través de la región, así como los esfuerzos humanitarios para ampliar el acceso a la protección de los necesitados».

Lea También: “Todos pagarán”: Madre de Enoc Peréz envía mensaje a secuestradores de su hijo

El hondureño estará acompañado por la directora sénior de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin.

Dicha visita estaba programada para marzo pasado, sin embargo, se pospuso debido a la erupción del volcán Pacaya, que obligó a cerrar durante 24 horas el aeropuerto internacional de la capital guatemalteca.

Lea También: Rescatan a 57 migrantes hondureños hacinados dentro de camión en México

Es preciso mencionar que, tanto Zúñiga como la delegación estadounidense, está impulsando soluciones de empleo temporal mediante el desarrollo de un grupo de trabajo regional contra la corrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario