Deporte Nacional

Entrenadores nacionales en contra de jugar a mitad de semana

cable color

La pésima manera de organizar un calendario de campeonato tiene molestos a varios entrenadores de liga nacional por los juegos que se deben jugar entre semana.

[jwplayer BOLCXWQ2]

El inicio del torneo Clausura 2018 estuvo lleno de muchos problemas. Las fechas no eran las correctas y las jornadas se realizaron a la carrera, esto según varios técnicos que ahora tienen que planifcar sobre la hora, mantener un equipo fresco para jugar hasta tres partidos en una semana.

UPN ha pasado más tiempo en la carretera que en sus casas y ahora deben jugar contra Marathon.

“He dicho que no es no ideal, pero vamos a tratar de llegar de la mejor manera”, dijo el argentino Diego Vázquez en relación al compromiso de la fecha dos ante el representativo de Tocoa y a los demás juegos calendarizados a mitad de semana del Clausura.

El estratega bicampeón con el Motagua comentó que es más complicado recuperar un jugador cuando se vienen partidos a mitad de semana y que el desgaste que se hace en lo partidos del fin de semana son mayores cuando se tiene que jugar como visita.

A Motagua ya le pesa jugar dos partidos consecutivos.

Por otra parte, Salomón Nazar, técnico de la UPN también no es un fanático de tener dos juegos en menos de una semana. Los Lobos jugaron en Choluteca el domingo y ahora tendrán un complicado compromiso ante el Real España en San Pedro Sula.

Lea También: Olimpia rompe la alcancía y comienza a fichar jugadores

“Tenemos un calendario apretado, pero confiamos en nuestro plantel, no tuvimos el arranque esperado en cuanto al resultado, sin embargo, me deja satisfecho el accionar del equipo, la meta es superar lo que hicimos el torneo anterior”.

El argentino no está de acuerdo con los compromisos que se juegan a mitad de semana.

y agregó lo siguiente: “El torneo es una locura porque el futbolista hondureño no está preparado para jugar tres partidos por semana, en lo económico también se le pega al jugador porque el certamen va terminar pronto y ellos rápido quedarán sin salario, también hay que pensar en la parte humana”.

Salomón Nazar tiene que planificar para poner un equipo competitivo en San Pedro Sula mañana.

La jornada se jugará toda la noche de este miércoles con los partidos entre Olimpia-Juticalpa, Motagua-Real Sociedad, Real España- Honduras Progreso, Platense-Vida y Marathon-UPN.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario