Internacional

VIDEO l Entrenador de la NBA ante masacre en Texas: «¿Cuándo vamos a hacer algo?, estoy cansado»

dorada ice

El entrenador Steve Kerr, a cargo de los Golden State Warriors se mostró dolido por el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde de Texas,  que provocó la muertes de alrededor 21 personas, sin embargo, el entrenador en ese momento en que tomó el micrófono, avisó que no iba a hablar de básquet.

Por lo tanto, Kerr llegó y se sentó para cumplir la requisitoria de los medios, pero tuvo otra idea que fue manifestar todo su dolor y lo furioso que estaba sobre los hechos.

Lea También: TRÁGICO| Fotos: Siete personas mueren tras incendiarse un ferry en Filipinas

“No voy a hablar de básquet, Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa, desde que salimos de la filmación, alrededor de catorce niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro; En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela”, puntuó Kerr.

Así mismo, el coach enojado y en tres oportunidades golpeó la mesa, en una de ellas con la voz quebrada y hasta llegó a tomarse la cara ante su quiebre inminente, «¿Cuándo vamos a hacer algo?»,  estoy cansado.

Lea También: Abuela de asesino en Texas intentó impedir la masacre, estando herida suplicó a vecinos alertar a la policía

Steve Kerr golpeó tres veces la mesa en un gesto de bronca por lo ocurrido en Texas

«Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera, estoy tan cansado;  Perdónenme, lo siento,  Estoy muy cansado de los momentos de silencio. Ya es suficiente”, reclamó Steve.

Lea También: GALERÍA| Luto tras la matanza de 19 niños y dos maestras en Texas

Para Steve,  volverse insensibles a esta situación,  y solamente sentarse  y simplemente leer sobre esto y decir, bueno, ‘tengamos un momento de silencio y juguemos un partido de básquet”. 

Por lo tanto, tomó la iniciativa de referirse a este impactante hecho,  y de la importancia, mediante el juego de esta noche, el comunicó que cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana, hermano, «¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy?». 

Lea También: Así describen a Salvador Ramos, responsable de matar a 19 niños y dos docentes en Texas

Es por eso, que a pesar de los tiroteos masivos recurrentes y  de violencias armadas, se han hecho múltiples iniciativas para reformar las regulaciones sobre armas, sin embargo han sido un fracaso en el Congreso de Estados Unidos.

Cabe recalcar, que en Estados Unidos se registró 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los datos más recientes de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Mira el momento aquí:


También le puede interesar:


“Estoy fuera”: el último mensaje enviado por Salvador Ramos a una joven antes del tiroteo

Ramos

El joven Salvador Ramos, autor de la balacera en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, habría enviado varios mensajes intrigantes a una joven unas horas antes de realizar el tiroteo que dejó como saldo 21 muertos, entre ellos 19 niños.

Según la información recolectada, se cree que Ramos empezó a enviar mensajes alarmantes a una joven por la red social Instagram desde el pasado 12 de mayo.


Lea la nota completa aquí:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario