Deporte Internacional

Entrenador de Cruz Azul llega un rato para ayudar y se queda 10 horas

dorada ice

Paco Jemez, técnico del Cruz Azul, sigue en la plaza México auxiliando en lo que pueda a las victimas del terrible terremoto que afectó a miles

[jwplayer zYC2mhxb]

El entrenador español de Cruz Azul, Paco Jémez, declaró que «el fútbol no está en la mente de nadie» en México después de que el país norteamericano sufriera el martes un terremoto de magnitud 7,1 que dejó al menos 230 personas muertas. El estratega que apenas llegó a entrenar al club cementero, no ha querido regresar a su casa de habitación y asegura que su lugar es ayudando.

«Aquí el fútbol no está en la mente de nadie, yo ahora llevo desde la una de la tarde» cooperando con la recolección y acomodo de víveres, aseguró en un programa radial local. El entrenador de 47 años fue captado por usuarios de redes sociales que subieron fotos del canario ayudando a cargar provisiones en las inmediaciones del estadio Azul y la Plaza de Toros, en el sur de la capital mexicana.

Paco Jemez sigue ayudando en los centros de acopio.

«Venía sólo con la intención de comprar víveres y medicinas, pero vi tanta gente ayudar que nos quedamos a cargar camiones de agua, ropa y demás, porque hace mucha falta ayuda en varios sitios», añadió Jemez.

Lea También: Liga mexicana decide posponer la décima jornada por temas de precaución

Durante su estadía en México, Paco ha recibido muchas criticas por su papel como técnico del Cruz Azul, pero eso no ha sido excusa para abandonar un país que le abrió las puertas para trabajar. «Yo lo había vivido sólo desde la distancia y desde las películas, (el terremoto) nos tocó cuando estábamos comiendo con el plantel previo al partido (de octavos de Copa MX ante América, suspendido posteriormente)», relató el entrenador.

Jemez se mantuvo por 10 horas seguidas en la Plaza México.

«Me gustaría hacer más, pero lo poco que hagamos ayuda, una gota detrás de otra nos hace capaces de llenar un mar entero, será muy importante para ayudar a mucha gente necesitada, me da la sensación de que la noche va a ser larga», concluyó Jémez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro