Nacionales

Entregan primer «bus-ducha» para personas en situación de calle

cable color cable color

Más de 300 personas que viven en condición de indigencia en San José ya podrán disfrutar de un baño todos los días gracias a al proyecto «Chepe se Baña» el cual hizo entrega este sábado del primer bus-ducha en nuestro país.

La entrega fue en el parque Braulio Carrillo (a un costado del templo de La Merced) y es la séptima edición de esta actividad, que desde el año 2011 lleva esperanza y dignidad a las personas que duermen en las calles, parques y lotes baldíos de la capital.

Este proyecto cuenta también con el apoyo de la Red de Atención de Personas en Situación de Calle del Cantón Central de San José (Comaiccsj),  el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el grupo Guías y Scouts de Costa Rica y diferentes congregaciones religiosas.

Además de permitirles bañarse, se les hizo corte de cabello, se les lavó la ropa y les dieron comida.

Hagamos un tour por las comisiones de Chepe se baña

Posted by Chepe Se Baña on Saturday, October 28, 2017

Durante la actividad el IMAS registró a las personas dentro de su sistema, mediante la Ficha de Información para Personas Institucionalizadas (FISI), lo cual permitirá ir identificando a las personas que se encuentran en esta situación en todo el país.

La recolección de esta información, se contempla como uno de los objetivos de la Política para Personas en Situación de Calle, que tiene la finalidad de conocer las verdaderas necesidades de este grupo poblacional mediante las propias personas usuarias de los servicios y así orientar los esfuerzos y recursos disponibles de manera articulada a nivel local.

En el evento, también se invitó a los transeúntes y la población en general a unirse a la campaña Donando Gotas de Vida, en la cual recolectan dinero para ayudar a los habitantes de las calles y recolectan ropa y víveres para ellos.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario