Nacionales Politica

Entregan personería jurídica al partido Salvador de Honduras

Salvador Nasralla
cable color

En horas de la noche de este miércoles, se hace oficial la personería jurídica al partido político Salvador de Honduras, perteneciente a Salvador Nasralla.

»Estamos agradecidos con Dios porque todo el esfuerzo de nuestra militancia da fruto» manifestó Nasralla.

Lea También: Presidente Hernández: “Les mando té de valeriana para que calmen los nervios, ya no seré candidato”

Mañana deberán ir con un escrito al Consejo Nacional Electoral para que sea oficial la participación del partido Salvador de Honduras en las próximas elecciones.

La noticia se confirmó, luego de que el diario oficial La Gaceta lo publicara en su formato virtual.

»No me cabe ni la menor duda que somos la fuerza y el caudal más poderoso» expresó Nasralla luego de que le preguntaran si se ve como ganador de la presidencia hondureña.

»En 2013 sacamos 1 millón de votos con el PAC, más de un millón de votos que aportamos en la alianza de 2017, a eso se le han sumado por lo menos un millón más» agregó.

Asimismo, aseguró que muchos de los seguidores de los demás partidos políticos del país, se han convertido en simpatizantes de su partido.

Lea También: Invest-H ha ejecutado casi 2 mil millones de lempiras en lo que va de la pandemia

Por otro lado, »jamás me ha costado conciliar el sueño» fue lo que contestó al comentario del presidente Hernández en el que menciono que les enviaría un té de valeriana.


Le puede interesar


Se registran 224 muertes violentas de mujeres de enero a julio de 2020

Al menos 224 mujeres han perdido la vida en situaciones violentas en los primeros seis meses del 2020.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH)Migdonia Ayestas, manifestó recientemente que la mayoría de las mujeres que murieron de enero a julio de 2020 están catalogadas bajo la categoría de feminicidios.

Lea También: Trasciende suspensión de director de la cárcel de Támara

La cifra de 224 mujeres fallecidas, se traduce a 28 víctimas mensuales y una perjudicada cada 25 horas, según el informe de Ayestas.

“Es una preocupación el hecho que se registren más muertes violentas de mujeres y sobre todo esas que están en manos de sus compañeros o parejas”, agregó.

Por otro lado, la directora lamentó que a pesar del confinamiento por la crisis sanitaria, las cifras de estos crímenes sean similares a las de 2019.

Lea También: DESGARRADOR| Bomberos encuentran el cadáver del niño que cayó a las aguas del río Choluteca

Asimismo, indicó que, “los últimos hechos lo demuestran, el poder de los hombres al final se impone y le está quitando la vida a sus compañeras de hogar o pareja”.

Se dio a conocer que el Distrito Central registra un mayor número de feminicidios, seguido por San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Choluteca y Yoro.

“Estas condiciones de encierro por la pandemia se traduce en una medida de riesgo para las mujeres” finalizó, Ayestas.

Lea También: Invest-H ha ejecutado casi 2 mil millones de lempiras en lo que va de la pandemia

Según información del OV-UNAH, el año pasado se reportaron 390 feminicidios, de los cuales el 60 por ciento de los casos eran ataques de sus parejas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario