Coronavirus Nacionales Salud

Entregan equivocados los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 en San Pedro Sula

dorada ice

Indignados reaccionaron los familiares de una persona fallecida bajo sospecha de Covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, al darse cuenta que el cuerpo de su fallecida se lo habían entregado a otras personas y a ellos les habían dado un cadáver equivocado.

Según relató uno de los familiares de la señora Izabel Sánchez, quien falleció en las últimas horas presuntamente por Covid-19, a ellos les entregaron un cuerpo en el hospital, sin embargo, cuando ya llevaban el cadáver se dieron cuenta que no era el de su familiar.

Lea También:Dos médicos y una enfermera pierden la batalla contra el COVID-19 en las últimas horas 

Al regresar al Leonardo Martínez, las autoridades no pudieron justificar el grave error, sin embargo, les manifestaron que el cuerpo de doña Izabel Sánchez ya había sido enterrado por las otras personas.

Entre tanto, les aseguraron que tendrán que proceder a exhumar el cadáver de la señora, y que mañana les podrían entregar el cuerpo para que le den cristiana sepultura.

Lea También:CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones  

Este es el segundo caso de equivocación que ocurre en el país en el marco de la pandemia, el primero se registró en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.


También le puede interesar


Presidente Hernández garantiza seguir luchando para transformar el sistema de salud

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, aseguró que seguirán “luchando por transformar el sistema de salud”, en lo que reste de su gobierno. 

Sostuvo que continuarán trabajando, pese a que hay sectores que no reconocen las buenas acciones, y se dedican a sembrar cizaña. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro