Nacionales Titulares

INTERMINABLES FILAS | Adultos mayores llegan a reclamar su nueva DNI y el proceso va a paso lento

cable color cable color

Nuevamente quedó demostrada la improvisación con la que el Registro Nacional de las Personas (RNP), continúa realizando la entrega de la nueva DNI y luego de que convocaran a los adultos mayores a reclamar sus respectivas identificaciones, los ciudadanos de la tercera edad se encontraron con largas filas que rodean las instalaciones seleccionadas para esta etapa.

La Villa Olímpica, el Central Vicente Cáceres y otros lugares lucen abarrotados con personas que intentan reclamar su nueva DNI sin respetar el distanciamiento social y aglomerándose en las entradas.

Lea También: Congreso Nacional declara emergencia climática en Honduras hasta 2030

Esto, expone a los ciudadanos a contraer COVID – 19, enfermedad que se propaga de manera acelerada en ambientes como el antes expuesto.

Y es que el desorden en este proceso comenzó desde el momento en que solamente dejaban reservar a los de la tercera edad en la capital, con la finalidad de atender y controlar a un grupo reducido, no obstante, el RNP nuevamente falla en su práctica y el caos reina.

Lea También: Ministra de Salud anuncia autoservicio para vacunación contra el covid-19

La entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), la realizarán entre el sábado 8 y domingo 9 de mayo y atenderán a mayores de 60 años de edad en un horario de 8: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro