Honduras Decide 2021 Nacionales

Como si no hubiera mañana capitalinos abarrotan la Universidad Pedagógica en busca de su DNI

cable color cable color

El tiempo ahora es el peor enemigo para las personas que aún no reclamaron su Documento Nacional de Identificación (DNI) y este viernes a escasas horas de que los hondureños acudan a las urnas, las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), lucen abarrotadas por los ciudadanos que buscan la nueva identidad.

Desde tempranas horas del día, largas filas dan vuelta a la Universidad Pedagógica que resulta insuficiente para la demanda de capitalinos que prácticamente a última hora intentan obtener la DNI, el requisito fundamental para poder ejercer el sufragio el domingo.

Lea También: Llega a Honduras el equipo prestado al CNE para completar los kits tecnológicos a utilizarse en el TREP

Según el portavoz del Proyecto Identifícate, Ricardo Cañas, explicó que alrededor de cuatro mil personas estaban formando filas en las inmediaciones del campus y que el horario de atención se estableció entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

No obstante, manifestó que la orden es atender a todas las personas que lleguen a solicitar su identidad. “Tengan certeza que se les va a atender”, expresó.

Lea También: Rector de la UNAH aconseja votar en orden y respetar resultados de elecciones

Asimismo, explicó que el último día para entregar la DNI será el sábado, mientras que el domingo no, debido a la determinación de los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), que detalló que alrededor de cuatro millones 820 mil ciudadanos reclamaron su nueva identidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario