Economia Nacionales Titulares

Entra en vigencia subsidio del 50 % al aumento del diésel

Diésel
cable color cable color

Este martes (15/3/2022) entró en vigencia el subsidio del 50 por ciento al aumento en el precio del diésel, el cual, fue ordenado por la presidenta, Xiomara Castro, y posteriormente ratificado por el viceministro de la Secretaría de Energía, Tomás Rodríguez.

Cabe recordar, que el pasado 11 de marzo se anunciaron las tarifas de las gasolinas que estarían en vigor a partir de ayer, lunes, donde el galón de diésel pasó de costar L 96.30 a L 101.67, es decir, 5.37 lempiras de incremento.

Lea También: Jorge Aldana sobre crisis de agua en Tegucigalpa: “Es crítica y no va a ser fácil enfrentarla este año”

Ante esto, la mandataria hondureña utilizó su cuenta oficial de Twitter para instruir a la Secretaría de Finanzas a que se absorbiera el 50% del aumento de este carburante, mientras se estudian otras opciones.

Lea También: Migración pedirá al Tribunal Superior de Cuentas que efectúe una auditoría forense en la institución

Posteriormente, el subsecretario de Energía brindó una conferencia de prensa en la que dieron explicaciones sobre el alza de los valores de los derivados del petróleo, asegurando que estaría relacionada directamente al conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Está fuera de las manos de la estructura gubernamental», manifestó Rodríguez, al mismo tiempo aconsejó a la ciudadanía a que practiquen métodos de ahorro ante esta situación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro