Nacionales Titulares

Entra en vigencia Ley de Portación de Armas

nueva ley portación de armas
cable color cable color

La tenencia ilegal de armas es uno de los delitos que mayor recurrencia en los tribunales de justicia, esta nueva legislación intentará disminuir las muertes violentas en Honduras.

La Ley de Control de Armas de Fuego, municiones, explosivos y materiales relacionados, que fue aprobada el 20 de septiembre del año pasado, entrará en vigencia a partir de este 7 de mayo de 2019.

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, señaló que “es relevante que esta legislación obliga, no solamente a personas naturales y empresas de seguridad privada, al registro de todas las armas que poseen, sino también a las entidades del Estado.

Lea También: Capturan dos presuntos miembros de la banda criminal “Vatos Locos”

Entre los puntos más importantes de esta ley se destacan:

  • Controla y regula las actividades de importación, exportación, registro, tránsito, transporte, transferencia, distribución, custodia, comercialización, intermediación, uso, almacenaje, fabricación, fabricación ilícita, tráfico, tráfico ilícito, modificación, reparación y recarga de armas de fuego, municiones, explosivos y materiales relacionados, así como la propiedad, tenencia, portación y uso de éstos.
  • Pueden ser únicamente propietarios de hasta un máximo de tres (3) armas de fuego a su escogencia entre los tipos de arma y calibres permitidos. Los que de conformidad a la anterior ley, sean propietarios y tengan registradas cinco (5) armas de fuego, conservaran su derecho a tenencia.
  • No se pueden portar más de dos (2) armas de fuego por persona a la vez, un arma corta y un arma larga.
  • La Licencia de Portación tiene una vigencia de cuatro (4) años, prorrogable cada cuatro (4) años siempre y cuando se cumplan con los requisitos indicados en la Ley.

Este nuevo estatuto se presenta como una extraordinaria oportunidad para hacer disminuir los elevados niveles de actos violentos y delincuenciales en el territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro