Internacional Titulares

(VIDEO) Entérese donde será la reunión de Trump y Kim Jong Un

reunión de Trump y Kim Jong Un
dorada ice

La zona desmilitarizada que divide las dos coreas es el lugar más probable para el encuentre de los mandatarios.

Hace tres meses Kim Jong-un y Donald Trump se insultaban y amenazaban con el holocausto nuclear; hoy van camino de sentarse en una mesa de negociación.

Declaraciones Corea del Norte

[jwplayer qNQEn1Cb]
En el mensaje, el Líder Supremo ofrece la desnuclearización del país y frenar las pruebas nucleares y balísticas. Jamás se ha registrado un encuentro directo entre los mandatarios de ambas naciones.

  Lea También: EEUU y China acordaron mantener la presión sobre Corea del Norte

Por el momento lo único que se ha confirmado es que la reunión tendrá lugar a finales de mayo. Si se celebra en Pyongyang es casi seguro que el mandatario norcoreano monte un gran espectáculo para recibir a su homologo estadounidense.

La zona desmilitarizada que divide las dos coreas es el lugar que hasta el momento, es uno de los más probables por el acceso y la seguridad que ofrece.

Otros lugares neutrales y con poco peso simbólico son Beijing o Ginebra. Si fuera esta la situación, ambos tendrian que viajar y Kim Jong Un no ha salido del país desde que entró al poder en el 2011.

Un desplazamiento a Seúl es impensable y a Washington mucho menos. La sede de la ONU en New York, implicaría que Kim viajara a territorio estadounidense.

El anuncio de la reunión fue realizado por el enviado surcoreano en la propia Casa Blanca. Trump calentó la intervención señalando que iba a ser «muy importante» aunque no dio mayores especificaciones.

Cuando el legado surcoreano habló, hizo temblar a Estados Unidos. No solo sacó a la luz la invitación, sino que Trump la había aceptado y que el encuentro estaba previsto para mayo. “Somos optimistas con este proceso diplomático.

La República de Corea, los Estados Unidos y nuestos aliados nos mantenemos unidos y esperamos que no se repitan los errores del pasado. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro