Nacionales Salud

ENTÉRESE AQUÍ| Fuertes contingentes de vigilancia en aeropuertos, aduanas y puertos de Honduras

cable color

Por el nuevo brote de viruela del mono, autoridades de salud pública en Honduras preparan fuertes medidas de seguridad en terminales aéreas, aduanas y puertos marítimos para evitar el ingreso de viajeros que estén infectados con dicha enfermedad y se propague.

Para prevenir el ingreso del nuevo brote de ‘viruela del mono’, autoridades sanitarias se preparan para evitar una propagación de una nueva patología endémica en territorio hondureño.

Lea También: OMS considera como “inusual” el brote de viruela del mono

Se maneja que los aeropuertos serían el principal centro de personas afectadas con el nuevo virus, esto debido a la concurrencia de personas en el extranjero.

Asimismo, el jefe de vigilancia de la Secretaría de Salud, Aarón Bueso, expresó el pasado miércoles que están «trabajando con la Oficina Sanitaria Internacional (OSI)» y continúan «elaborando un plan de acción y lineamientos para posteriormente socializarlo».

Lea También: MÉXICO | Bus con migrantes cae a barranco y entre los muertos estarían hondureños

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesal) declaró alerta epidemiológica a nivel nacional, debido a la nueva situación mundial que se enfrenta por el aumento de casos.

Aeropuertos como Ramon Villeda Morales, en San Pedro Sula; Golosón, de La Ceiba; Toncontín, en Tegucigalpa; Palmerola, en Comayagua y Juan Manuel Gálvez, en Roatán; han sido reforzados en vigilancia.

Image

De igual forma, los puertos marítimos de Puerto Cortés, en Cortés; Puerto Castilla, en Trujillo; Puerto Lempira, entre otros ya han sido reforzados para evitar la propagación del virus.

Honduras: Puerto Cortés aumenta productividad luego de inversiones - PortalPortuario

La OSI reforzó la vigilancia en los principales terminales aéreas en Honduras, así como en los puertos marítimos, para poder detectar a tiempo los casos sospechosos de dicha enfermedad que quieran ingresar a territorio hondureño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario