Internacional

ENTÉRATE | ¿Cuáles son los condicionantes de Putin para terminar guerra contra Ucrania?

dorada ice

El pasado 24 de febrero, Rusia inició una ofensiva militar contra Ucrania, arrasando con todo a su paso, ante ello, recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin, mediante una conversación sostenida con su homólogo francés, exigió tres aspectos importantes para poner fin a la guerra.

Durante la llamada, el mandatario Vladimir Putin, se comprometió a cumplir con la promesa de suspender los ataques contra Ucrania, siempre y cuando se efectuén sus términos.

Lea También: Video| Más de una decena de personas muertas en Michoacán, México

Aspectos solicitados por el mandatario ruso:

 «El reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la ‘desnazificación’ del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro» como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado.

Putin se comprometió a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas, las infraestructuras civiles, así como a garantizar la seguridad de las carreteras.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, insistió a su homólogo en «la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato» en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.

Además, le pidió al líder ruso el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU.


Quizá le interes:

Boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko se une a las filas de la batalla contra Rusia

Vasyl Lomachenko, es un boxeador profesional ucraniano, excampeón del mundo en  tres categorias y recientemente se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky para luchar en la guerra contra Rusia, según se recoge en sus redes sociales.

El boxeador de 34 años decidió unirse a las filas del batallón por amor a su patria en la guerra contra Rusia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario