Cine Televisión Virales

Entérate aquí| ¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

cable color

El 4 de mayo de cada año es una fecha importante y célebre para todos aquellos amantes de la saga ‘Star Wars’, mejor conocida como ‘La guerra de las Galaxias’.

La saga galáctica Star Wars creada por George Lucas, comenzó a tener su propio día a partir de 1979, esto por una similitud fonética entre una frase famosa de la franquicia de películas  y la pronunciación en ingles de esta fecha en particular.

El juego de palabras se basa en que la frase «May the force be with you», línea icónica de los Jedis que en español significa, «Que la fuerza te acompañe» tiene similitudes de pronunciación con la forma de leer «May the fourth be with you» que al traducirlo significa «Que el 4 de mayo te acompañe».

Lea También: Películas y series de Marvel que debes ver antes del estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”

En torno a este motivo, cada año los amantes de la saga organizan cantidades de eventos por todos los rincones del planeta para conmemorar la enigmática franquicia cinematográfica que ya lleva más de 40 años deleitando a sus fans.

Los fans de Star Wars recibieron una agradable sorpresa en este día tan especial, pues un nuevo tráiler de la serie de Disney + basada en el general Obi-wan Kenobi fue estrenado.

Curiosidades

No cabe duda que mayo es un mes señalado en rojo para los seguidores de ‘Star Wars’, puesto que la primer entrega de ‘La guerra de las Galaxias’ se estrenó el 25 de mayo de 1977 y George Lucas, su director, nació el 14 de mayo.


Quizá le interese


“Siempre quise matar a mi padre”: Will Smith confiesa su más oscuro deseo

El polémico actor Will Smith continúa dando de qué hablar y para no perder la costumbre, se ha hecho viral la confesión que plasmó en su más reciente libro, donde delata que siempre quiso matar a su padre.

Recientemente, Will Smith publicó una autobiografía en la que cuenta su vida y sus inicios en la actuación, y es allí donde explicó por qué deseó quitarle la vida a su padre.


Lea la nota completa aquí


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario