Salud

ENTÉRATE AQUÍ l Conoce los consejos para prevenir el dengue

hetd sera que es amor

Descubre como prevenir el mosquito “Aedes Aegypti”, conocido como el principal vector transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.

Nuevamente, el dengue se ha vuelto un problema y una de las mayores preocupaciones a nivel regional donde afecta a lactantes, niños y adultos.

Lea También: ALARMANTE l Joven es detenida por drogar hombres y robarles sus autos

Según la Organización Panamericana de la Salud, el número de casos de dengue en América se ha incrementado en las últimas cuatro décadas y actualmente 500 millones de personas se encuentran en riesgo de contraer la enfermedad.

También, el boletín epidemiológico de la última semana del Instituto Nacional de Salud, se notificó 1.823 casos de dengue, de los cuales 719 se registraron esa semana y 1.104 en semanas anteriores.

Lea También: GALERÍA| Conoce a Cesia Sáenz la hondureña que está triunfando en La Academia

Para prevenir el  dengue es importante controlar al “Aedes aegypti”, con las medidas más importantes de prevención: la eliminación de la mayor parte de los criaderos de mosquitos es el ámbito domiciliario y peridomiciliario, al igual la educación y concientización comunitaria es fundamental para lograr una mejor prevención.


También le puede interesar:


ALARMANTE | Bomberos reportan nueve muertes por lluvias a nivel nacional

bomberos

Caos, muerte y destrucción son los resultados de las copiosas lluvias en el país, según el Cuerpo de Bomberos, en lo que va del invierno de 2022 se registran nueve personas fallecidas a nivel nacional.

Según los reportes brindados por el vocero del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, tres de estas víctimas eran de Tegucigalpa.


Lea la nota completa aquí: 


 

 

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Elba Leticia Sánchez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario