Deporte Internacional Internacional Titulares

ENORME TRISTEZA| Brasil le da el último adiós a la leyenda del fútbol Pelé

Pelé
dorada ice

Después de un velatorio que duró un día completo en el estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos, donde asistieron más de 200 mil seguidores e incluso reconocidos personajes públicos, ya este martes (03/01/23) sepultan a la estrella brasileña, Pelé.

Los restos del futbolista estuvieron cubiertos por la bandera del Santos, equipo donde jugó la mayor parte de su carrera y la otra de Brasil. pelé

Lea También: Presidenta Xiomara Castro saluda y felicita personalmente a Lula da Silva

Incluso el presidente Luiz Inácio Lula da Silva llegó a brindar sus condolencias a los familiares. “La muerte de Pelé es una pérdida irreparable para Brasil. Estuve hoy en Vila Belmiro para despedirme de nuestro rey del fútbol, como Presidente de la República, pero también como ciudadano que admiraba el arte que producía en la cancha. Descanse en paz”, expresó en un video corto.

El féretro fue trasladado sobre un camión de bomberos en una caravana hacia el cementerio Memorial Necrópolole Ecuménica, con una multitud siguiendo este trayecto, la mayoría visitiendo una camisa blanca o amarilla. Lágrimas rodaron en los rostros de cientos de brasileños que hoy se despidieron para que descanse esta leyenda mundial.

Al momento de su arribo a este lugar donde decidió ser sepultado, ingresaron el ataúd donde se conmemoró una ceremonia más privada entre su familia y amigos más cercanos a este astro que brillará por la eternidad.  

Muerte de Pelé

La leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por el mundo como Pelé, falleció a sus 82 años de edad el pasado 29 de diciembre, después de estar varios días ingresado en el Hospital Albert Einstein por un estado de salud en declive a causa de su padecimiento de cáncer.

Su hija, Kely Nascimento, confirmó esta triste noticia que enlutó a los aficionados a nivel mundial.

Murió Pelé, la leyenda del fútbol mundial

Lea También: VÍDEO | Comienzan los actos fúnebres de Benedicto XVI en el Vaticano

Pelé nació en octubre de 1940 en Minas Gerais. Debutó en el equipo del Santos a sus 15 años de edad, un año más tarde debido a su enorme talento, fue convocado por la selección de Brasil ganando a sus 17 años, la primera copa que los coronaba como campeones del mundo en Suecia 58, la cual no sería la última, pues logró levantar dos más en Chile 62 y México 70.

Este definitivamente sería tan solo uno de los hitos del “O Rei”, alcanzando incluso más de 1,200 goles en su carrera, pero no solo eran sus anotaciones lo relevante, sino un verdadero espectáculo dentro de la cancha.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario