Internacional Titulares

Enjambre de tornados deja más de 70 muertos y arrasa con poblados completos en EEUU

cable color cable color

Devastación total en el Medio Oeste de EEUU con un nutrido enjambre de tornados, los cuales golpearon con fuerza varios estados, entre ellos, Kentucky, cuyo gobernador, Andy Beshear, informó que el fenómeno de la naturaleza dejó alrededor de 70 muertos en 10 condados.

Una serie de 30 tornados azotó esa región de EEUU y el más poderoso hizo un recorrido de al menos 200 millas por el estado de Kentucky.

Lea También: VIDEO| Dantesca masacre en cumpleaños deja 5 fallecidos

El gobernador de ese estado detalló que “sabemos que es probable que tengamos 50 muertes o más por este evento. Probablemente más cerca de 70 o 100, es devastador”.

Debido a este evento, se declaró estado de emergencia ya que los escombros cubren los edificios de vehículos de socorro, lo que impide las labores de rescate, asimismo, un tren que transportaba materiales peligrosos lo descarriló el tornado, resumió Beshear.

Lea También: Nicaragua anuncia ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán

El presidente estadounidense, Joe Biden, se refirió a lo sucedido la noche de viernes y madrugada del sábado en su país y lamentó que “perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable”.

Entre tanto la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), asegura que los tornados nocturnos tienen el doble de posibilidades de causar la muerte, ya que son difíciles de pronosticar, de ver y gran parte de la población está dormida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario