Sucesos

Mujer engañaba jovencitas por redes sociales para luego prostituirlas

cable color

Doris Marleny Colón fue detenida como sospechosa de liderar una red de trata de personas y prostitución

Una mujer identificada como Doris Marleny Colón García fue detenida este viernes en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, por presuntamente liderar una red de trata de personas y prostitución.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, señaló que las investigaciones establecen que la detenida contactaba a jovencitas a través de Facebook y luego las reclutaba bajo engaños para obligarlas a prostituirse.

Doris Marleny Colón García

Lea También: Autoridades realizan operativos contra el narcomenudeo en el occidente del país

La red operaba mediante una página de Facebook en la que ofrecían estupendas condiciones de trabajo y cuando las víctimas iban a la supuesta entrevista, caían en la trampa.

“Anunciaban oportunidades de trabajo en Honduras y Estados Unidos, con buenos salarios y maravillosas condiciones laborales, sin embargo, cuando las mujeres llegaban a la cita las obligaban a prostituirse”, relató Guzmán.

De acuerdo a las indagaciones, a las jovencitas reclutadas les hacían creer que tenían fuertes conexiones en Estados Unidos, prometiéndoles que las trasladarían a ese país en caso que cumplieran con las exigencias laborales.

Las autoridades informaron que están tras la pista de otras cinco personas que ya fueron identificadas como integrantes de la misma red delictiva y que pronto podría haber más capturas.

engañaba jovencitas por redes sociales

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario