Internacional

Enfrentamiento en cárcel de Guayaquil deja 116 muertos y 80 heridos

enfrentamiento
dorada ice

Un  nuevo enfrentamiento entre reos dejó a 116 muertos y aproximadamente 80 heridos en la cárcel de Guayaquil en Ecuador el pasado martes.

El violento enfrentamiento ocurrió en la Cárcel Número 1 , también conocida como Penitenciaria del Litoral, así lo informó el presidente Guillermo Lasso de Ecuador.

Lea También:El Seguro Social ya administra el fármaco Regeneron para combatir al covid-19

Asimismo, durante una rueda de prensa, Lasso calificó el enfrentamiento como «lamentable» y «triste».

«Es lamentable que las cárceles se las pretenda convertir en un territorio de disputa de poder entre bandas delincuenciales», indicó

Entre los fallecidos y los heridos reportados hasta el momento no se ha identificado a ningún personal civil de la penitenciaría.

Lea También: Hondureño llega con PM a un bar tras supuesto rapto de su exesposa (oncenoticias.hn)

Ante esto el gobernador decidió implementar un «estado de excepción» dentro de todas las cárceles del país durante 60 días, como primera instancia para disminuir los enfrentamiento entre pandilleros dentro del centro reclusorio.

Remarcó que debido a los recurrentes episodios de violencia en las cárceles hace unos meses empezó un plan para fortalecer el centro por medio de inversiones en la infraestructura y tecnología de vigilancia.

Este proyecto estaba pensado para implementarse en dos años afirmó Lasso, sin embargo se acelerará el proceso, empezando en la Cárcel Número uno y luego se extenderá en todas las penitenciarias del país

cable color jetstereo viaje el-ahorro