Sucesos

Muere privado de libertad que resultó herido tras enfrentamiento en la cárcel de El Porvenir

muertos cárcel de El Porvenir
cable color cable color

Uno de los privados de libertad que fue ingresado en el Hospital Escuela luego de que sufriera fuertes heridas durante un enfrentamiento registrado en la cárcel de El Provenir, Francisco Morazán, ha fallecido.

El nombre de la primera víctima en este incidente fue identificado como Eduardo Enrique Mungía Zúniga (38) quien expiró en una de las salas del principal centro asistencial del país.

Lea También: Detienen embarcación hondureña cargada de combustible en costas venezolanas

Según portavoces del hospital, el malogrado fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente fue remitido a la sala de curaciones.

Tres de los privados de libertad que ingresaron heridos, ya fueron dados de alta, mientras que dos permanecen ingresados y recibiendo las atenciones médicas debidas.


(VIDEO) NUEVO ENFRENTAMIENTO deja seis heridos en cárcel de El Porvenir

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron un nuevo enfrentamiento entre reclusos miembros de las pandillas de los «Paisas» y MS -13 en la cárcel de El Porvenir.

Los privados de libertad presentan heridas con armas de fuego y lesiones en la cabeza, por lo que fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario para ser atendidos.

Video aquí

[jwplayer B6omzbCG]

Lea También: Los ONCE puntos clave en el crimen contra Magdaleno Fúnez

Por lo pronto se desconocen las causas que provocaron la balacera al interior del centro penal donde se viven momentos de tensión tras el incidente.

Uno de los presidiarios pertenecientes a la pandilla de los «Paisas«, expresó que reos que son miembros de la MS-13 lo atacaron.

Video aquí

[jwplayer iTq1WwD8]

Lea También: Asesinan presunto narcotraficante asociado al juicio de Tony Hernández en la cárcel del Pozo I

Este hecho sucede a menos de una semana de que ultimaran en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara al ex presunto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria conocido como Magdaleno Meza Fúnez.

Durante el año 2019 se han registrado 11 privados de libertad muertos en las cárceles de máxima seguridad y al menos 40 en los demás centros penales del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario