Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Enfermos renales denuncian falta de atención y se toman la Secretaría de Salud

cable color cable color

El presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena, esta mañana realizó una protesta frente a la Secretaría de Salud en la capital.

Lea también: En primera instancia Honduras solamente recibirá 1.8 millones de vacunas contra el COVID – 19

En tal sentido, anunció que “hoy empiezo una huelga de hambre, ya llevamos más de dos meses que los pacientes están falleciendo”.

Mairena solicitó que los doten de los medicamentos necesarios y que no los ubiquen al lado de los pacientes con COVID – 19, porque “los exponen a una muerte segura”.

Como acto simbólico de protesta, amarró una cinta amarilla en la entrada de la Secretaría de Salud localizada en el centro de la capital.

Lea también: Citan a Rocío Tábora para declarar ante el Ministerio Público por investigación en compra de hospitales móviles

Cabe recordar que, meses atrás el representante de los enfermos renales dio a conocer que por sospecha de COVID – 19 perdieron la vida varios pacientes y previamente solicitaron que los cambiaran de local para evitar contraer dicha enfermedad en el IHSS.

Además, denunció que la empresa encargada de realizar las diálisis a los pacientes, redujo sus sesiones.

Ante dicho señalamiento la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que ya entablaron pláticas con la compañía a quien ayudaron facilitándole personal.

Lea también: Hospitales capitalinos registran la cifra de decesos de Covid-19 más baja en las últimas semanas

Asimismo, indicó que ubicaron un local donde puedan llegar los infectados por COVID – 19 y puedan recibir sus diálisis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro